Inicio / D-Deportes / Actuación de Chilenos en los JJ.OO de Río

Actuación de Chilenos en los JJ.OO de Río

(Fuente: www.vivelohoy.com)


Me cuesta entender que existan críticas hacia los deportistas chilenos que participaron del XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016. Luego que finalizara la actuación de todos nuestros compatriotas, las redes sociales se inundaron de críticas hacia los deportistas, calificando su resultado como paupérrimo.

La verdad es que para llegar a participar en unos juegos olímpicos se debe clasificar y estar dentro de los mejores del mundo en cada especialidad, por lo que creo que la actuación de cada uno fue muy buena y gratificante para nuestro país.

Me da rabia pensar que no valoramos todo el esfuerzo que ellos hacen, no es fácil clasificar a los juegos, requiere entrenarse todas las semanas, dejar a sus familias de lado y dar todo de sí en cada una de las respectivas pruebas. Con esto, han logrado destacar la participación chilena, por lo tanto, debemos contagiarnos de esta motivación y esfuerzo y darles apoyo para así poder seguir sumando gente al deporte olímpico.

Si bien estamos muy lejos de las grandes potencias, creo que debemos seguir trabajando en conjunto con el gobierno para incentivar a más deportistas y apoyar a los ya existentes. Así, de a poco se pueden ir creando lugares de alto rendimiento, con instalaciones de primera calidad. Es un camino largo, pero debemos generar cultura deportiva y no cerrarnos solamente al futbol.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Anton Hornauer

Anton Hornauer