Inicio / D-Todo / ¡Atrévete! La Vida Te Está Esperando

¡Atrévete! La Vida Te Está Esperando

Picnic (foto columna)

Nada mejor que salir a caminar, esa caminata con zapatos cómodos, buena compañía y un gran paisaje, definitivamente, ¡la lleva!

Hoy por hoy está muy de moda los panoramas outdoor. La gente de Santiago vive en departamentos chicos y los que viven en casa tienen un jardín que hace imposible el disfrutar de la naturaleza, por lo que se han ido creando un montón de lugares donde se pueden hacer picnics, andar en bicicleta, trotar o, como en mi caso, caminar.

También, y como gran panorama, está “escapar de la capital de cemento” y buscar alternativas como la playa, el cerro o el campo.

De a poco pero muy rápido nos hemos ido llenando de hotelitos que reciben a sus huéspedes con la idea de que se sientan como en su propia casa, pero con las comodidades básicas de un hotel. Existen también los famosos bed and breakfast para los más jóvenes y con poco presupuesto; y no está demás mencionar al amigo, pariente o conocido que tiene casa en algún lugar a no más de dos horas de Santiago, donde entre los comensales se pone una cuota y muchos terminan durmiendo unos arriba de otro con el solo fin de salir de la capital.

Y así también se puede inventar un paseo por el día, acompañado de un buen canasto con bebidas, sándwiches, frutas, el clásico huevo duro, cervezas y uno que otro chocolate. Todo esto sin dejar de lado su buen chal para dormir la siesta terminado el almuerzo, encontrar alguna sombra disponible y estar dispuesto a que las moscas molesten a cambio de paz y tranquilidad.

Pero no falta el complicado o la estresada de más – y aquí voy hablar de mi gran y querida madre –, que incluso al hotel más pituco entra echando desinfectante. Llevamos años tratando de convencerla de ir a acampar y ella, con todas las ganas del mundo, da un pie atrás del panorama una vez que se da cuenta que tiene que ducharse en baños comunitarios, vestirse en el mismo cubículo donde está todo mojado y para más remate la ducha muchas veces carece de agua caliente y el uso de hawaianas es obligatorio a menos que quiera volver a su casa con “pie de atleta”.

Así que ahora último sus paseos outdoor han sido por el día y su sueño frustrado, arrendar una casa rodante, creyendo que con eso tiene solucionado el problema. Sé que algún día la convenceremos de ir de camping, porque a medida que pasan los años, las carpas, sacos, etc., están cada día más profesionales, se arman en un cuarto de segundo, son enooormes y les falta poco para venir con piso flotante si es que ya no existen.

El tema aquí está en salir, en buscar algún panorama que no dependa de grandes organizaciones sino más bien que cuente con mucha originalidad y que cumpla con el principal objetivo de desconectarse del “mundanal ruido”. Nos falta ser espontáneos, atrevernos a innovar, a salir de las comodidades, a que se nos reviente esa burbuja que nos obliga a hacer siempre lo mismo.

Vamos creando con lo que tengamos a mano, empecemos a usar la imaginación dándole vida a lo nuevo.

Entremos a la “picá” del pueblo, donde les aseguro que comerán mejor y por menos plata.

Ocupemos la plaza de la esquina, no solo para llevar a los niños, sino que para hacer picnics y pasar el día.

Atrevámonos a compartir con otros, hace tan bien, abre la mente, se conoce gente nueva, y nos podemos llevar más de alguna sorpresa.

Cambiemos los estigmas, crucemos ese río que está ahí esperando a que nos arriesguemos, riamos fuerte, regalemos abrazos.

Salgamos y juntémonos, que la vida nos está esperando para hacernos feliz.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Verónica Correa

Verónica Correa
Directora de Dcolumnist.com Hija, hermana y mujer. Enamorada con pasión, ya sea de la vida, la comida, los viajes, la moda, las fotos, la música y en especial el amor. Una caja de pandora, siempre lista para salir, querer y vivir.

También puedes ver

¡YO DIGO NO AL ABORTO!

Me produce una angustia muy grande el tema del aborto. Hoy tenemos en la palma …