Inicio / D-Todo / Aún Hay Gente Que No Es Feminista

Aún Hay Gente Que No Es Feminista

feminismo-foto-columnaSiendo 2016, el feminismo es un tema del que se habla con frecuencia. Algunos lo catalogan como cliché, pero no por eso vamos a dejar de tocar este asunto que debiera resultar relevante para todo el mundo.

Hace poco leí por ahí lo siguiente: “No puedo creer que sea 2016 y aún hay gente que no es feminista”. Es importante recordar que la persona feminista es quien cree en la igualdad social, política y económica entre los sexos. Luchar por cosas tan básicas como aquellas que debieran estar totalmente aceptadas y apoyadas por la sociedad. Pero para nuestra desgracia, gran parte del mundo no está ni siquiera interesada en salir de su burbuja mental y dar un paso adelante para contribuir con el desarrollo del pensamiento de la comunidad. Para nuestra desgracia, aún hay gente que utiliza el inexistente término “feminazi”. Para nuestra desgracia, la lucha feminista se ve estancada gracias a la sociedad actual.

Recordar que años atrás la mujer no tenía derecho a votar es casi gracioso. ¿Cómo es posible que algo que nos resulta tan normal, tan cotidiano como lo es el voto, estuviera prohibido para la mitad de la población? Es ridículo pensarlo así. Pero si nuestras antepasadas pudieron, ¿por qué nosotras no?

No puedo creer que sea 2016 y las mujeres ganen menos que los hombres. No puedo creer que sea 2016 y, hasta la fecha, la mujer no pueda abortar legalmente. No puedo creer que sea 2016 y entre mujeres nos tiremos para abajo.

Finalmente, no puedo creer que sea 2016 y que esta lucha aún no sea de todas.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Gabriela Sierra

Gabriela Sierra

Linarense. 19 años en la tierra, pero la gente insiste en que son 15. Estudiante de periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Soy Acuario y eso lo explica todo.