Inicio / D-Deportes / Qué Bueno que el Surf es Olímpico

Qué Bueno que el Surf es Olímpico

El 3 de agosto del presente año, el Comité Olímpico internacional tomó la decisión de que el Surf, entre otros cuatro deportes, será incluido en las olimpiadas que se realizarán el año 2020.

Esta disciplina, que trata básicamente de entrar al mar y deslizarse en las olas con una tabla, ha evolucionado con el pasar de los años, tanto la industria como el nivel de los surfistas han crecido exponencialmente en las ultimas décadas. Y qué decir del aumento del número de personas que han ido integrando este hermoso deporte en sus vidas y que luego heredarán a sus hijos, propagando así este estilo de vida tan magnífico y puro, que nos entrega el surf.

Como surfista chileno, este deporte debe alcanzar la atención y fascinación de la mayor cantidad de personas posibles. ¿Por qué? Simple, el surf y lo que incorporarlo a una vida esto conlleva, hace a las personas, mejores personas. Yo he sido testigo de esto directamente. El que ahora sea un deporte olímpico, no sé exactamente lo que significará para el mundo de los deportes, pero si sé que mucha gente mira, y mirará a esta disciplina con otros ojos, y por qué no, con ansias de aprenderla.

Creo que el surf es un deporte muy especial, un surfista o tablista está constantemente haciendo contacto directo con la naturaleza, se relaciona con el mar de diferentes maneras. Y eventualmente establece una relación con este, con las olas y el viento que las afecta, la lluvia, el sol. Para surfear no solo hay que saber cómo pararse arriba de una tabla, sino que además, y más importante aún, se debe conocer el mar.

  

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Gerónimo Ribas

Gerónimo Ribas

21 años, músico, surfista inseparable del mar y estudiante de periodismo en la UAI. Aprendiz de la vida, veo al éxito como el estar en paz, con uno y con los demás. Soy admirador de la naturaleza y de aquellos que velan por el bien. Viajar, disfrutar, descubrir el mundo y compartir pensamientos son parte de mis grandes intereses.