Inicio / D-Chile / Del Ataque al Debate

Del Ataque al Debate

debateQuiero que piensen por un par de segundos antes de seguir leyendo. ¿Qué es lo que se debe cambiar en nuestro país, qué problemas encuentras necesarios arreglar y cómo lo harías?

Seguramente habrás pensado cosas como mejorar el sueldo mínimo, mejorar, erradicar o cambiar el sistema de jubilación, cambiar algunas leyes, plantear bien el proyecto de ley sobre el aborto terapéutico, la unión civil, cambiar la famosa ley 20.000 (Ley de drogas), legalizar la marihuana o ser más flexibles cuando se habla de ello.

Hay un sinfín de cosas que uno piensa para mejorar Chile para todos los que habitan en este bello país pero, el debate planteado en las redes sociales en los últimos días es uno solo.

¿Que siga la tradición de los rodeos o que prohíban esta costumbre de maltrato? Este cuestionamiento de que si es tradición o simplemente es un acto morboso que unos pocos lo disfrutan, ha quitado o desviado la atención de muchísimas personas. Se ha generado prácticamente un bando entre los que quieren que se realice y quienes no, no caeré en esta discusión, solo lo nombraré como ejemplo de lo que actualmente se están preocupando nuestra sociedad, en vez de arreglar varias injusticias.
Lamentablemente, nuestro país está divido en dos (si es que no en varias) partes, hay pensamientos políticos, deportivos y hasta de costumbres que uno piensa que está bien o mal. Entiendo que sea cosa de distintas formas de ver la realidad, pero ¿tenemos que caer en el insulto, en la degradación de una persona por el solo hecho de opinar de distinta manera?

He visto una cantidad de publicaciones en Facebook, especialmente por el tema del rodeo (justo que llega septiembre todos están contra el rodeo, curioso) y la única forma de respaldar sus argumentos son atacando a la persona y no apoyarse con fundamentos o datos duros, sino caen a las frases típicas: “no entiendes los animales”, “pobre cuico, no cachai nada de lo que está pasando” o “los huasos son unos guatones curados que andan en caballo maltratando al novillo”.

¿Cuál es la idea de siempre andar criticando, insultando porque alguien piensa distinto a uno? Entiendo que cada uno tenga una postura distinta sobre todo lo que está pasando en esta vida, pero realmente ¿tenemos el derecho de atacar a las personas por eso? Encuentro que no y no debiese ser una lucha entre los moralistas de que comer carne es asesinato mientras los otros se apoyan con que comer carne se ha hecho siempre.

Encuentro que hay cosas más importantes en Chile que deben prohibirse o crear un marco regulador legal para que funcionen mejor las cosas.

El pueblo chileno está exigiendo a través de marchas que no sigan el modelo de las AFP para una jubilación digna, los estudiantes universitarios están en contra del grupo norteamericano Laurette por el lucro en sus casas de estudio, el sistema de justicia en Chile que es una burla (según los usuarios en redes sociales y cada día me sorprende más que las cosas no funcionan como deben funcionar).

De verdad, tenemos tantas cosas que arreglar en nuestro querido país, que no sé si realmente el rodeo debe ser primordial en estos minutos, encuentro que hay que arreglar las tantas injusticias de este país y después preocuparnos de otras cosas.
Ojala que algún día la gente que pide que el rodeo se prohíba y deje de existir como “deporte chileno”, pelee con la misma fuerza y convicción cuando se trate de alguna injusticia, sea feminicidios, infanticidios, homicidio (sea por razones de orientación sexual, religión o trastornos mentales).

Me hubiese gustado ver esa misma unión cuando se destaparon grandes escándalos políticos y monetarios, pero no, no pasó nada y todos calladitos reclamando por redes sociales, pero cuando se trata de animales todos alzan la voz por los que no tienen.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Andrés Puig

Andrés Puig
Estudiante