Inicio / D-Chile / ¿Qué Deseamos los Chilenos?

¿Qué Deseamos los Chilenos?

fragile-354606_960_720En los últimos años he percibido gran fragilidad en la sociedad, somos incapaces de adaptarnos al cambio, reaccionando a todo con gran pesimismo. ¿Cómo no ser frágiles si creemos que ya nadie quiere nuestro bienestar?

Los políticos nos han dado razones para creerlo. El chileno se siente engañado y utilizado, pues vivimos en un país donde se trabaja todo el día para costear servicios básicos que son absolutamente caros, costear la salud que es algo casi impagable y costear la educación que al fin y al cabo no es de las mejores. Todo esto bajo una nube densa de estrés.

El chileno no se conforma con nada, el gobierno nos trata de dar soluciones a nuestros problemas y nosotros creemos que son malas e ineficientes. Cuando encontramos algo bueno, siempre queremos más.

¿Cuál es nuestro incentivo para seguir de este modo? Creo que no hay ninguno. Nuestra sociedad es frágil pero perseverante. Es difícil hoy tener tiempo para la familia y los amigos, sabemos que hemos perdido nuestra humanidad, sin embargo el sistema nos obliga a seguir, estamos obligados en libertad.

¿Será muy difícil seguir el ejemplo de aquellos países con altos índices de felicidad y crecimiento económico?

Cuando lo logremos, seremos personas capaces de adaptarnos al cambio, de ser positivos y de saber realmente qué es lo que deseamos desde una mirada constructiva.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Darynka Marcic

Darynka Marcic

Estudiante de periodismo. Embajadora de No Más Benjas. Redactora en FansMagazine.cl