Inicio / D-Deportes / El Dinero No Hace la Pasión

El Dinero No Hace la Pasión

06 de Abril de 2014/SANTIAGO , durante el partido valido por la décimo cuarta fecha del Campeonato de Clausura 2013-2014, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, jugado en el estadio Nacional. FOTO:FRANCISCO LONGA /AGENCIAUNO.
FOTO:FRANCISCO LONGA /AGENCIAUNO.

Después de leer, escuchar y ver a los comentaristas deportivos, me doy cuenta de que son lo más parecido a opinólogos de farándula y que tienen menos fútbol que el canal E Entertainment.

No solo porque no se informan, sino porque sacan sus artículos y comentarios en base a diarios deportivos internacionales. Por favor, si van a ser parlantes de otros medios, no hagan creer a la gente que saben de fútbol, porque hay muchos que se lo van a creer.

Pero esta columna no va en contra de los periodistas, al menos no esta vez, sino que va exclusivamente dirigida al más grande del fútbol chileno, la Universidad de Chile.

No puede ser que traten a la hinchada como peones del dinero.

No se hace un gran equipo con la compra de grandes jugadores y gastadero de millones si no se tiene un gran estratega que los haga funcionar.

La adquisición de grandes, como Jean Beausejour, doble campeón de América; Gastón Fernández, multicampeón en cada equipo en el que participó; Matías Rodríguez, uno de los mejores volantes por derecha en el fútbol chileno, por nombrar algunos, no servirá de nada si no tienen un entrenador que los haga rendir de la forma adecuada. De lo contrario, serán partícipes de una debacle.

Con la cantidad de plata que se ha destinado a este gran club, hay que comenzar a armar al equipo desde arriba. Alguien con orden, entendimiento y liderazgo, no el actual autodenominado entrenador, que si no sabe utilizar y ordenar estos baluartes del fútbol, mejor que se dedique al ballet.

Hay que hacerle caso al corazón y a la camiseta, antes de que piensen que todo lo realizado, solo fue por dinero.

Pero esto es solo una opinión de alguien que cree que el futbol es más que un deporte, y el azul, más que un color.

Por algo el cielo es azul. Dios es de la U.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Waldo Greene

Waldo Greene

Hincha de la U en Argentina. Siempre listo cuando se trata de parrillar y piscolear con los amigos y la familia.