Inicio / D-Cultura / Hush

Hush

Hush-poster-150dpiHoy, terror de verdad. Para los amantes del suspenso, “Hush” (2016), una película diferente, que renueva el género y lo eleva, manteniendo al espectador 81 minutos en estado de perfecta tensión.

Una escritora sordomuda vive retirada en una cabaña en el bosque y es atacada – sin motivo aparente- por un asesino enmascarado que aparece en su ventana. Filmada en tiempo real, pero sin la ya abusada técnica de la “cámara-en-mano” (tan exitosa en su debut en la escalofriante “The Blair Witch Project”, hoy muy repetida y poco elegante), lo que ciertamente aporta a no bajar la guardia.

La historia, simple y poco ambiciosa en su trama, reproduce y transmite con gran precisión el infierno que la protagonista vive mientras intenta salvar su vida por todos los medios posibles y disponibles. Impredecible minuto a minuto, se escapa de las tradicionales películas de horror adolescentes, logrando madurar el género y al público en un trayecto repleto de misterio y emoción.

Elenco desconocido casi sin diálogo que funciona, apoyado indiscutiblemente por el buen uso del sonido, aunque podría haber sido infinitamente mejor si se hubiera sobre utilizado el silencio. Varios errores perdonables a un principiante (si lo fuera), pero se disfruta el resultado. Recientemente estrenada pero ya disponible en Netflix.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Pia Greene

Pia Greene
Cofundadora y Directora de Dcolumnist.com. Periodista de profesión, intento de escritora por vocación. Eterna estudiante, servidora pública, profesora universitaria y consultora. Esposa enamorada y madre dedicada de gemelas idénticas y perfectamente complementarias. Amiga fiel en varios rincones del mundo, amante de viajar y comer. Intensa pero reciente deportista, ávida lectora y consumista culpable de películas y series. Donante sin restricción. Libre y liberal.

También puedes ver

En Busca de Dr. House: una Mirada Crítica a la Medicina en Chile

Siempre me jacté de ser una persona sana. Aparte de haberme quebrado un par de …