Inicio / D-Chile / Insensibles los que Te Llaman Sensible

Insensibles los que Te Llaman Sensible

Yori, F. (foto columna)Hace unos días estábamos en clases hablando sobre el caso de una chica que fue demandada solamente por decir algo, a lo que un alumno preguntó: ¿Te pueden demandar por el solo hecho de decir algo en contra de otra persona o solo agredirlo verbalmente? La profesora respondió que sí, dando por ejemplo las nuevas leyes que amparan a la comunidad homosexual, tal como la ley Zamudio y otras, que castiga a quien discrimine de cualquier forma, sea física o verbal a personas gay. 

En esto escucho a un compañero decir “me carga, últimamente están súper sensibles, no se les puede ni mirar”, con un tono claramente despectivo. Pese a no haber dicho nada en el momento, ya que su comentario fue insignificante para la mayoría y pasó desapercibido, se me quedó en la cabeza con un poco de rabia y pena.

¿Qué le hará pensar que es un tema de sensibilidad? Es una lástima que la gente no se esté dando cuenta que esto es un tema de progreso, ya que hasta hace dos años, andar de la mano con tu pareja o hacer demostraciones de cariño en público era catalogado como algo irrespetuoso, de mal gusto, desubicado y otros. Que ahora haya resguardo e instituciones que protejan a la comunidad LGTBI no es porque “andan sensibles”: tuvieron que asesinar a alguien para que esté la Ley Zamudio, tuvieron que discriminar para que después de muchos años, parejas pudieran demostrar cariño, afecto, amor, ¡sí, AMOR! qué palabra tan linda y que sin embargo a muchos les molesta el hecho de saber que dos personas del mismo sexo puedan tenerlo.

Es por esto que si le dices sensible a alguien homosexual que solo quiere protegerse, que quiere ser parte de una sociedad que no permite que viva su vida libremente, que lo cuestionen incesablemente por el simple y cotidiano hecho querer formar una relación alguien, que su vida sea un incesable tabú, déjame decirte que no entendiste nada, pues el insensible eres tú.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Flavia Yori

Flavia Yori

Estudiante de periodismo

One comment

  1. El insensible eres tú, bailaré con eso en la mente