Inicio / D-Mundo / Israel, Chile y Argentina: Ola de terrorismo incendiario

Israel, Chile y Argentina: Ola de terrorismo incendiario

Una nueva forma de terrorismo está azotando al mundo. Casi simultáneamente se han producido enormes incendios forestales en Israel en la zona Haifa, en Chile y en la provincia de La Pampa en Argentina.

Según los especialistas los incendios son provocados por astutos pirómanos que manejan muy bien la fuerza del fuego, encontrando los lugares idóneos para provocar el máximo daño posible. Así la fuerza del viento  multiplica las chispas entre los árboles y arbusto secos, propagándose con rapidez, lejos de las cámaras de vigilancia y sin ser vistos, expanden el fuego hacia los terrenos adyacentes. Esta es la nueva forma de terrorismo doméstico o terrorismo individual donde las víctimas no son las personas, sino los bosques y los parques naturales, en que miles de hectáreas son destruidas en un instante, llevan varios días apagar los focos y se necesitan varias décadas para recuperar las especies perdidas.

En Israel, más de 80.000 personas fueron evacuadas tan sólo en Haifa y de acuerdo a los servicios secretos que investigan las olas de ataques se estiman que provienen de los palestinos que utilizan a los niños para propagar el fuego y avivar nuevos focos. “Estamos ante una ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo” afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Mishary Rashid Alafasy, un imán kuwaití, escribió en su cuenta de Twitter: “Deseo la mejor de las suertes a los incendios :)” Más tarde añadió: “Israel está ardiendo y perdiendo el control y está pidiendo ayuda a sus aliados después de prohibir la oración y de robar los sitios sagrados (que el corazón de los fieles sea purificado)”.

Lo mismo está ocurriendo en Chile cuyo gobierno pidió apoyo aéreo a Canadá, México, Estados Unidos, Perú y Brasil, por el voraz incendio – el mayor de la década-, que arrasa más de 67 mil hectáreas cerca de Santiago y en todo el territorio del país.

Por su parte en La Pampa, Argentina,  hay varios focos de incendios activos y ya se quemaron casi 1.100.000 hectáreas y las perdidas rondan los 1.300 millones de pesos.

Ante esta nueva forma de terrorismo doméstico nos encontramos indefensos, con gobiernos  que parecen no encontrar solución ante la creciente amenaza a la que estamos expuestos, mientras se crean enemigos imaginarios y polemizan en un conventillo cotidiano, el mal busca estrategias para seguir atacando ante las debilidades de los gobiernos.

Está claro que hay aquí expuesta una cooperación ideológica con una metodología de ataque eficaz para hacer daño. Una organización diseñada desde la izquierda combinada con el Islam radical, donde la maquinación trasciende las fronteras, pero el modus operandi es el mismo. Llama mucho la atención que ninguna ONG medioambientalista funcional a la izquierda global se haya pronunciado al respecto.

En diciembre pasado La Izquierda Europea, el Foro de Sao Paulo y los líderes islámicos se reunieron en Berlín y programaron reorganizarse para los próximos desafíos de extender su poder a través de la metástasis de su cáncer, para ello necesitan el caos y los mapuches en Chile y Argentina y los palestinos en Israel son el vehículo idóneo para “encender” el terror.

* Informe especial de María Celsa Rodríguez Mercado para Fundación  HACER

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca María Celsa Rodríguez

María Celsa Rodríguez

Egresada de la Facultad de Derecho de la UNNE de Argentina, con múltiples cursos en universidades internacionales  en  temas políticos y económicos. Directora del blog Chacorealidades. Analista político en temas latinoamericanos. Columnista en medios de varios países. Directora de relaciones públicas de HACER.

También puedes ver

La Pobreza, una Enfermedad Endémica

De acuerdo al Indec, el índice de pobreza en Argentina es de 32,2%. ¿Podemos hablar …

5 comments

  1. Tiene mucho sentido. El concepto de “purificación” de los territorios más la masiva inmigración de israelíes a la Patagonia chileno-argentina… Deja pensando.

     
  2. Gracias por registrarme

     
  3. Chile es un país que ha tenido que luchar denodada y permanentemente contra los incendios forestales, los que son todos causados por humanos: generalmente por descuidos pero, también, intencionales. No hay implementado un sistema de alarmas tempranas porque falta la voluntad de hacerlo y los servicios de control (inteligencia militar y/o civil) son inoperantes.
    A veces pienso que el gobierno lo hace intencionalmente por que, ¿cómo es posible que, sabiendo que el verano es época de incendios, no hayan puesto en funcionamiento los organismos que existen pero no funcionan o funcionan mal?
    Ahora que estamos hasta el cuello con incendios, el gobierno, aun con reservas, se ha dignado a pedir apoyo a otros países y cuando se les ha ofrecido sin pedirlos, han cuestionado la idoneidad de lo ofrecido, pidiendo que se les aclare quién va pagar los gastos operativos… ¡abrase visto tamaña mezquindad y estulticia!….
    Mi edad (80) me hace desear que mis descendientes sepan elegir a sus gobernantes de forma de que esta estupidez rampante no se prolongue en el tiempo, por que si no, tendremos un desierto de Atacama del porte de Chile.

     
  4. en Chile en este mes de enero han ocurrido muchos incendios, pero es triste observar varias cosas:
    1º que en chile no se llama terrorismo a la causa de los incendios. se eufemisa con terminos como “nuevo rebrote de fuego” o “reactivacion de foco de fuego” como si los incendios no tuvieran una causa humana y fueran de causa natural.
    2º que los medios de comunicacion de chile enfocan las noticias a la reconstruccion de lugares quemados, a mostrar los aviones que apagan el fuego o a entrevistas con damnificado, pero q no intentan ni siquiera exponer a las personas que incendian los lugares es decir a los causantes de los incendios.
    3º que en la mayoria de los incendios se ve que solo bomberos y la misma gente civil (pobladores) apagando los incendios con ramas de arboles, mientras que el resto (fuerzas armadas, brigadistas forestales, onemi) brillan por su ausencia.
    ……en realidad se ve una suerte de sin sentido pues si de verdad se quisiera terminar con esos ataques terrorista de los incendios ¿Por que no se colocan recompensas en dinero para quien atrape a cada uno de los incendiarios? yo creo q no se gastarian muchos millones por cada uno y se evitaria la propagacion de daño.
    pero lamentablemente en mi pais se prefiere gastar en reconstruccion antes que pagar recompensas por atrapar a los infelices que causan el fuego.

     
  5. me olvidaba decir tambien que en Chile… casi todo el tiempo los que efectuaban ataques incendiarios eran los mapuches.
    ahora lo mas raro es que desde que comenzaron los megaincendios en enero de 2017 , ellos estan calladitos. No es raro eso?
    vean en un mapa las zonas de los incendios..de la sexta region a la zona de la araucania…justo los territorios que los mapuches reclaman como lugares para ser reclamados como reivindicatorios.
    Es como para pensarlo. No?