Inicio / D-Chile / ¿Cuál Es la Entretención que Está Ofreciendo el Canal con Mayor Rating?

¿Cuál Es la Entretención que Está Ofreciendo el Canal con Mayor Rating?

familia_ver_tv_getty_080913 

Las últimas teleseries de un canal nacional han sido prácticamente todas iguales. Historias similares, personajes con cambios internos semejantes y así sucesivamente. El o la rica se enamora, de la o el pobre y ambos se enfrentan diversas situaciones complejas juntos y/o separados mostrando lo profundo de su amor.

Literalmente basta con ver UN capítulo, el primero quizás, para que el espectador se dé cuenta inmediatamente de quiénes terminarán juntos y de las personalidades aproximadas de cada personaje.

¿Es esto lo que buscamos cuando prendemos el televisor a las 20:00 o a las 15:00? ¿Queremos ver capítulos masticados, que no nos desafíen en ningún grado nuestro intelecto y que no hagan más que involucrarnos en historias sobre las cuales ya conocemos el final?

A mi juicio, existen dos problemas principales: por un lado, éste canal dejó de crear buenas e inquietantes telenovelas que logren innovar en el mercado. Por el contrario, su participación en las franjas de mayor quórum, a mí parecer, es barata para una audiencia de la magnitud que el Canal tiene; la globalización los ha influido en un nivel casi preocupante. Se han visto envueltos en una ceguera de poder y plata, en la que las prioridades se han visto profundamente tergiversadas. ¿Qué es más importante a la hora de crear un espacio de entretención, tener el rating más alto o lograr involucrar a la audiencia en un espacio rico en cultura y buenas historias?

El otro problema es que nosotros como receptores de estos programas, no hacemos nada. Incluso lo consumimos gratamente sin darnos cuenta de que podemos esperar mucho más. Nos contentamos con lo que se ofrece, y lo más grave es que no nos damos cuenta de que en la práctica estas telenovelas no nos aportan nada. Ah, sí, hay algo que nos aportan: tema de conversación con la vecina, y la familia, lo que no está mal y de hecho es bastante bueno en la medida que ayuda a generar comunidad.

Tengamos sed de novelas construidas con exquisitos personajes, y que sus historias logren tocarnos lo más profundo del alma, no solamente nuestras bocas.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Rosario Del Valle

Rosario Del Valle

Estudiante de primer año de Periodismo en la Universidad los Andes. Tengo hambre de aprender y, bueno, también de comer. Apasionada por el teatro y la política. Valoro el contenido por sobre lo superfluo, sí, aunque me encante la ropa. Con ganas de decir cosas, mas es mejor guardarse algunos secretos.