Inicio / D-Chile / La Masa contra Piñera

La Masa contra Piñera

Masas (foto columna)Ahora toooodos contra José Piñera. Tooooodos contra las AFP. Tooodos contra lo mismo. Tooooodos contra las mismas cosas, usando los mismos conceptos, las mismas palabras. Por favor que alguien, además de criticar (que es muy legítimo), proponga, o aporte con información que ayude.

Las AFP tienen muchos años (26 en democracia) y ahora todos se despertaron tirándole piedras al mismo.

Masa. Eso somos. Una masa de críticos sin cara, gritones de teclado y pantalla. Copiones sin poder real de discusión. Sin argumentos, ni conocimientos concretos. 


Si José Piñera, personaje al cual no pretendo defender (sólo aprovecho la contingencia), hubiese aparecido por primera vez este lunes, imponiendo un sistema que a la gente no le gusta, que resulta injusto y que no tiene proyección, estaría claro el reclamo y probablemente me sumaría. 

Pero no. El tema sale y la gente inmediatamente toma “sus armas” y se pone a tipear. A tipeaaaaaar. Esto, obviamente, teniendo por seguro un millón de “me gusta”, ya que todos automáticamente piensan lo mismo.

De repente uno lee cosas y da gusto. Hay argumentos, conocimientos, información. 
Pero otras veces uno se despierta y mientras va a la pega y ve en el teléfono un montón de seres que escribieron lo mismo, pero cambiaron algunas comas. Nos está haciendo mal esto de las redes sociales. Nos están transformando en seres críticos, sin pudor, a gritar cualquier cosa.

Creo en el aporte. 

¡Eso!

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Nicolas Oyarzun

Nicolas Oyarzun

Jefe de producción comercial de la Dirección de Negocios y Desarrollo de Mega.