Inicio / D-Chile / ¿Las Vacunas Producen Autismo?

¿Las Vacunas Producen Autismo?

Vacunas (foto columna)“El gobierno usa timerosal porque es tacaño y tiene mercurio (veneno)”. “El sistema inmune naturalmente sabe qué hacer y la vacuna lo entorpece”. “No vacunaré a mi hijo/a”. “En Europa ya no se usa”. ¿Crees esto? Acércate, con confianza. Este artículo es para ti.

¿Sabías que el ISP (Instituto de Salud Pública) ha asignado tiempo y presupuesto de su agenda de salvar vidas para reunirse con dirigentes sociales y explicarles que lo que acabas de leer es no sólo un mito urbano, sino una creencia peligrosa para Chile?

Por favor, sigue leyendo.

  1. Autismo y Vacunas:

Busca “Andrew Wakefield” en wikipedia (por favor, hazlo, te espero). Existe sólo un estudio que afirma esta relación, publicado por esta persona, y desacreditado posteriormente. Esto llevó a realizar literalmente cientos de estudios que no encontraron relación entre autismo y vacunas.

No me crea. Vea este link. Diviértase: https://www.healthychildren.org/English/safety-prevention/immunizations/Pages/Vaccine-Studies-Examine-the-Evidence.aspx

  1. Timerosal:

Es un compuesto a base de mercurio que sirve para conservar la vacuna (para que no crezca bacteria y hongo). ¿Es segura? Literalmente la más segura en existencia y la que tiene más estudios que la avalan. La estamos usando desde los años 30.

  1. Y el mercurio:

Si, tiene, y sí, el mercurio es tóxico. ¿Para qué entonces? Eso lo hace un buen conservante y lo segundo es que la vacuna tiene que generar una respuesta de “alerta” en el cuerpo, para que los anticuerpos vengan a investigar. La cantidad es mínima. ¿No me cree? Busque cuál es la cantidad de tóxicos permitida en el agua potable, si usted bebe agua de la llave, habrá ingerido más mercurio por ahí que por las vacunas. Por favor no deje de beber agua.

  1. Sistema inmune sabe que hacer:

Otro argumento es “la gente se vacuna para enfermedades que no existen, lo hacen para puro darle dinero a las farmacéuticas”. Por favor busque un abuelito, y pregúntele cómo fue su niñez y la de sus padres, antes de las campañas de vacunación. Él le contará como habrá perdido uno o dos hermanos por una enfermedad. Estas enfermedades están latentes, no erradicadas.

  1. No vacunaré a mi hijo:

“Da lo mismo lo que me digas (cerdo capitalista comprado por la farmacéutica), no le meteré mercurio a mi hijo, es mi derecho como mamá/papá”. En Chile se logró controlar el sarampión en 1993 y volvió a brotar el 2015 (por gente no vacunada). Estas enfermedades están matando personas. No sólo tu hijo no está protegido, sino también la población general. No todas las vacunas dan inmunidad de por vida. No vacunar a tu hijo pone en riesgo a ti, a mí, a él/ella, y a tus padres.

Busca: Brote de Sarampión en Chile 2015. Brotes en Estados Unidos: http://www.cdc.gov/measles/cases-outbreaks-sp.html

  1. En Europa la retiraron.

Si, un ejemplo es Dinamarca. Producto del estudio (punto 1), prefirieron “prevenir antes que lamentar”. Hay gráficos que muestran el aumento del autismo en Dinamarca después de que se dejó de usar el timerosal. La vacuna no es la culpable.

No debería tener que pedirles por favor que vacunen a sus hijos. Les pediré por favor que les pregunten a sus abuelos qué pasará si no lo hacen. Si aún no me creen, pregunten a su pediatra.

Por último, no. No trabajo para una farmacéutica. Soy Secretario General de una asociación de consumidores (ORCUS), y el ISP es la entidad técnica que estudia políticas públicas para mantenernos sanos.

Favor compartan esta columna si conocen a alguien que no vacune a sus hijos.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Adolfo Henríquez

Adolfo Henríquez

Psicólogo Laboral Organizacional UC. Secretario General de la Asociación de Consumidores Orcus y el Centro de Estudios del Magreb.