Inicio / D-Chile / Los “Dueños de la Verdad”

Los “Dueños de la Verdad”

Redes sociales (foto columna)Cada vez son más y más las personas que acceden a las redes sociales. Esto ha quedado demostrado día a día.

Todas las personas tienen su opinión y tienen el interés por mostrar su pensamiento, sus críticas, sus gustos y sus molestias; pero hay algo que desde ya hace un buen tiempo me ha llamado la atención (como a muchos) y es que las plataformas sociales se han convertido en un lugar lleno de odio, intolerancia y ganas de destruir más que de construir.

Como todo usuario, reviso día a día mi perfil de Facebook buscando información, chismes, comentarios de mis amigos o ver en qué anda esa chiquilla que me hace sentir mariposas por dentro – para qué andamos con cosas, todos lo hemos hecho alguna vez – y lo único que puedo encontrar son estados y publicaciones de personas que se manifiestan negativamente ante algo.

El problema de todo esto, que me produce un gran malestar, es que se ha empleado a estos medios como una herramienta para empoderar el discurso de quienes difunden su punto de vista, generalmente llegando al punto de las descalificaciones hacia los que no comparten el mismo argumento. Y lo más lamentable es que cada vez se usan menos argumentos.

Yo soy un fiel creyente de que la opinión pública se debe manifestar como sea. Sin embargo, cada vez me da más rabia la locura que se desata en los comentarios de las publicaciones. Temas de contingencia nacional como educación, problemas con la Constitución, transparencia del Gobierno, rodeo v/s animalistas, paro en el Sename, Caval, etc., cobran mayor gravedad cuando pasan por la mente y son transmitidos por los usuarios.

¿Cuál es la idea de atacar por atacar? ¿Qué sacamos con ensuciar el discurso de otra persona? ¿Por qué odiar en vez de fundamentar?

Son preguntas de las que me encantaría conocer la respuesta. Pero, así como sigue la situación, creo que es mejor acallar por un tiempo y expresarse por este medio, más sano y lleno de respeto intelectual, para no recibir alguna clase de daño y poder escapar de la esfera de la que los “dueños de la verdad” intentan adherirte.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Cristóbal Salas

Cristóbal Salas
Estudiante de Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Amante de series y películas.