Inicio / D-Política / Los Ilusionistas

Los Ilusionistas

Ilusionistas (foto columna)Hace unos días tuve la oportunidad de ver la película “Los Ilusionistas”. Sin duda, la trama de la cinta permite hacer un paralelo con lo que ha pasado en Chile desde el año 2014.

La candidata Bachelet durante su periodo de campaña presidencial, presentó un Programa de Gobierno reformador, que tuvo la adhesión de los chilenos, logrando la primera Magistratura de la Nación y la mayoría parlamentaria. No obstante, al pasar del tiempo sus promesas se transformaron en una gran Ilusión. Dentro de éstas, la que concitaba mayor expectativas es la de una reforma educacional que establezca la “gratuidad universal” en educación.

La “gratuidad universal” refleja una ilusión populista que desaparece cuando se enfrenta a la realidad. Las ideas de la izquierda que se observan, por ejemplo, en Venezuela y Cuba donde se prometen políticas públicas que realmente no se pueden cumplir, generando expectativas y luego una gran frustración en todos los que han confiado y han creído en sus promesas.

La realidad que hacen ver los jinetes en Los Ilusionistas es muy parecida a la que nos hizo ver este modelo de intelectuales de izquierda y los políticos que en sus respectivas campañas introdujeron en sus discursos este tipo de promesas populistas con el afán de llegar al poder. Hay miles de familias que esperan para que se haga realidad lo que les aseguraron, pero se ven absolutamente desilusionadas de una coalición experta en mostrarnos ilusiones prácticamente perfectas, pero que sólo se quedan en eso.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Carlos Gutierrez

Carlos Gutierrez
Estudiante de Ingeniería Comercial Universidad Andrés Bello. Por la libertad personal y el progreso de Chile. Preocupado por las políticas públicas que se están dando en nuestro país.

También puedes ver

Parlamento de Jóvenes

Actualmente en Chile hay un gran porcentaje no menor de jóvenes que no les interesa …