Inicio / D-Consumidores / Malestar con Uber

Malestar con Uber

contreras-c-foto-columna

Quiero manifestar públicamente mi profundo malestar con Uber.

Ocupo el servicio desde aproximadamente enero y me consideraba casi una embajadora de la aplicación, convenciendo a cuanto amigo o familiar encontraba, de que la aplicación era una de las mejores ideas de negocio, pues correspondía a una oportunidad y facilidad tanto para choferes como para usuarios. 

Estaba feliz pues contaban con automóviles que dieran gusto usar, con choferes que resaltaban por su buena presentación y servicio, con transparencia y capacidad de compartir un viaje, pero por sobre todo, por fin existía un servicio que nos cobrase lo justo en cada viaje.

Pero bastó que bajaran la tarifa de Uber aproximadamente un 30% en cada viaje, para que el mayor diferencial y atributo se fuera a la cresta: tarifas dinámicas en cada horario del día. 9 am, 13 pm, 18 pm, 23 pm, 3 am… los 7 días de la semana.

Entiendo que esto antes ocurría pues la demanda era mayor a la oferta, y en horarios peak, o bien a las 4 am era totalmente entendible que ocurriese. Pero, ¿todo el día? Y no son tarifas dinámicas de 1.4 o 1.6. 1.7 es lo más bajo a lo que llegan, pues me he dado la paja (así es, la p a j a) de esperar 20 minutos a ver si esta tarifa disminuye, y lo único que hace es aumentar, hasta 2.4 generalmente. Y cuando disminuye a 1.6, decide volver a aumentar a 1.9.

Si esto se debe a la disminución en la tarifa y, por lo tanto, en disminución de utilidades para Uber y, así, para los choferes, vuelvan al antiguo precio y dejen la sinvergüenzura de lado. Su caballito de batalla, al comienzo de los tiempos, era “precios justos”. Amigos, les cuento – por si no se han dado cuenta – que con las tarifas dinámicas actuales, están por sobre lo que cobra un taxista normal. Y si esto comenzara a ser la tónica de sus servicios, les comento que me apena totalmente. 

Hace un par de semanas estoy optando el 100% de las veces por Cabify, que si bien me demoro aproximadamente 5 minutos en que recién me acepte algún vehículo, pues son muchos menos que en Uber, cumplen con su promesa diferencial: tarifas fijas siempre. No le traspasan la responsabilidad al usuario de que no haya la suficiente cantidad de vehículos para responder a la gran demanda.

Una lástima, y espero me puedan contestar. Quizás no con una solución, pero sí con una explicación formal de parte de ustedes. Y prefiero hacerlo público, más que por un mail, pues me consta que no soy sólo yo quien opina así.

Muchas gracias.

 

Foto: www.wayerless.com

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Carla Contreras

Carla Contreras

Publicista de 20 y tantos, ex pokemona, GCU y humano.