Inicio / D-Deportes / Maltrato Animal

Maltrato Animal

rodeo-chileno-4Hoy, a los pies de un debate que relativamente acaba de comenzar, las tensiones ya se viven de una dura manera en las redes sociales, y es el caso de “no más rodeos en Chile”. Y a pesar de la contingencia que viven otros en la agenda gubernamental como “No + AFP”, “Reforma Educacional”, entre otros, este no deja de estar en los principales de temas debate hoy.

El tema principal gira en torno al maltrato animal, y sería absurdo pensar que alguna persona quiera estar a favor de este fenómeno. El foco del problema está en otro sentido. Este se refiere a si acaso el rodeo se considera como un deporte, y si fuera así, este incluyera algún tipo de maltrato animal.

El maltrato animal está ocurriendo en todo el mundo, todos los días, a cada hora, y a cada minuto. Cuántos animales mueren (y no mueren de la manera más agradable) para realizar el típico asado o las comidas más comunes de la mayoría de las personas día a día, mientras la gente está preocupada de sus labores diarias. El problema está en que esto no lo vemos. La tortura animalista está presente y los chilenos están entrando a un terreno de análisis más avanzado sin haber pasado por el principal.

Cuesta entender cómo prohíben un deporte nacional, que para gran número de personas del movimiento animalista ni siquiera se considera un deporte. El rodeo es un deporte más de tipo ecuestre, mismo el cual ya se comenzó a prohibir estos últimos días en las comunas de Ñuñoa y Recoleta. Y cuesta entender, más aún, que si se están prohibiendo este tipo de deportes en Chile, por qué no se prohíbe los saltos ecuestres o la doma clásica (deportes olímpicos), deportes que no son prohibidos ni siquiera a nivel mundial.

La violencia al animal, puede estar presente en este deporte, pero para los argumentos del movimiento animalista, está presente y no solo en este deporte, de manera mundial. El tema está en una tendencia que comenzó hace no bastante tiempo, que consiste en la sobreprotección del animal, dejando en un segundo plano los problemas que aquejan hoy a nuestra sociedad, mismos problemas que deberían estar agendados posteriormente a este debate.

Hoy en Chile, este debate se ha convertido en un gran tema de discusión que se muestra totalmente en equivalencia los ambos polos en juego, pero, ¿existen problemas de mayor relevancia en este momento para nuestro país que prohibir el deporte nacional llamado “Rodeo”?

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Pablo Mac-Crea

Pablo Mac-Crea

Estudiante de Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado del Liceo Alemán del Verbo Divino, Los Ángeles.