Inicio / D-Consumidores / ¿No Crees que Podría Pasarte a Ti?

¿No Crees que Podría Pasarte a Ti?

Insulina (foto columna) EVALUAR SI PONERVivir con una enfermedad como la Diabetes tipo 1 es difícil, pero más difícil es costear su alto precio. La bomba de insulina es un aparato tecnológico que asegura incrementar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, pero lamentablemente su alto costo la hace inaccesible para la mayoría de ellos. Es por esto, que la sociedad ha decidido apoyar y reaccionar ante esta problemática, creando la campaña #bombadeinsulinaalAUGE.

Hablo este tema como persona que padece esta condición por lo que sé lo complejo que es vivir con ella. Llevar un control óptimo de esta enfermedad es bastante difícil y a lo largo de los años puede traer consecuencias negativas en nuestras vidas, como perder la visión parcialmente o tener que recurrir a la diálisis.

En Chile existen cerca de 15 mil personas con esta enfermedad, entre ellos mayoritariamente niños y a pesar de que los medicamentos tradicionales se encuentran el sistema AUGE, la bomba de insulina no lo está, por lo que esta campaña busca que el gobierno la incluya en la canasta. Esta terapia avanzada permite disminuir en un 95% el peligro de tener bajas de azúcar importantes, además de disminuir las inyecciones.

Tengo la suerte de tener este novedoso método, por lo que digo firmemente y con toda seguridad que sí sirve, que sí ayuda y que si todos los diabéticos la tuviéramos, nuestra calidad y esperanza de vida sería (dentro de lo que se puede) espectacular.

La iniciativa comenzó el año pasado y en pocos días se adhirieron personas a la causa llegando a alcanzar más de 5 millones de adeptos. Yo con esto me pregunto, ¿cómo es posible que haya tantas personas simpatizantes a esta causa y que el gobierno haga vista gorda ante ella? ¿Dónde está el compromiso de los gobernantes para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos? ¿Dónde quedó la empatía de las personas? Creo que hasta que alguno de los “poderosos” no viva en carne propia esta enfermedad o no tenga cercanos con ella, no entenderán lo que realmente significa. Hago un llamado a que los diabéticos sigan contando sus experiencias y sigan luchando a través de la campaña para llegar a resultados concretos. Ojalá que así sea, porque me muero de ganas de ver a niños felices con sus bombas y de que la esperanza colectiva de los diabéticos aumente.

La campaña sigue en pie así que los invito a dar su apoyo y a firmar en change.org, no cuesta nada y estarían ayudando a cumplir el sueño de más de 15 mil personas.

¿No crees que podría pasarte a ti?

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Bárbara Riveros

Bárbara Riveros
Periodista en formación.