Inicio / D-Deportes / No es una revancha

No es una revancha

Basta de lienzos “provocadores” aludiendo a los dos títulos que nuestra selección logró hace unos años atrás ganándole a la selección Argentina. Basta de destacar la fórmula que Chile utilizará para “frenar” a Messi, uno de los mejores del mundo. Basta de dar claves de ex jugadores chilenos de cómo jugar en el monumental de River. ¡Basta ya!
Hoy se escribe otra historia, otra final. El pasado es pasado y como dice el viejo dicho: “los partidos se ganan con goles y en la cancha”.

Los medios de comunicación de nuestro país hablan de una “revancha”, cosa que no creo por dos razones: la primera y muy simple es que este es otro partido, como ya lo expliqué más arriba. Y la segunda es por historia: sólo les hemos ganado tres veces a estos muchachos por partidos oficiales – tres muy importantes – pero raya para la suma, sólo tres.

Para nosotros como chilenos el partido de hoy contra Argentina no debería ser una revancha, debería ser una ilusión. Y no lo digo de manera despectiva, pero yo no veo a nuestros rivales preocupados tanto del partido, mientras nosotros sí lo estamos porque históricamente han sido superiores en la cancha. Ganar siempre es una ilusión y mucho más si se gana allá.

Lo que se viene para hoy es muy, muy difícil. Argentina es una enorme potencia mundial – y siempre lo ha sido, esto no es novedad para nadie -, y siempre es un desafío jugar contra ellos, contra su historia, su hinchada, sus talentos y su pasión. Más aún, en un panorama sin Vidal ni Díaz, pilares de nuestra selección.

En fin, habrá que ver el partido hoy a las 20:30 y ver si esa ilusión de ganar o sacar un buen empate en Buenos Aires se hace realidad. Porque a pesar de la odiosidad de que nos ganen una vez más o la que puedan sentir ellos por ganarles dos copas américas seguidas… lo de hoy no es una revancha.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Arturo Bertoglio

Arturo Bertoglio

Fundador y Director de Dcolumnist.com

Papá, emprendedor, periodista, MBA y deportista frustrado.
– Licenciado en Comunicación Social y Periodista, Universidad de Los Andes, Chile.
– Máster en Business Administration, Universidad del Desarrollo, Chile.

También puedes ver

Una Extraña Sensación

La portada de ayer de un diario de circulación nacional era escalofriante, no por la …