Inicio / D-Deportes / No Somos Malos Ni Pobres, Somos Débiles de Cabeza

No Somos Malos Ni Pobres, Somos Débiles de Cabeza

Romeo, F. (Foto Columna)

(Foto: www.chilenosenba.com)

Creo que es muy barata la excusa de que nuestro mal desempeño como país en Rio 2016 es la falta de plata y poco apoyo de las autoridades. También creo que está mal decir que no ganamos nada, porque físicamente no somos dotados, siendo que algunas gimnastas obtuvieron medallas midiendo menos de 150 centímetros.

Para mí, a diferencia de muchos, el que no hayamos logrado NINGUNA medalla es algo únicamente psicológico/mental, ya que nos achicarnos frente al rival. Siempre hemos visto lejana la posibilidad de ganar algo a nivel internacional, de esta forma también lo ven los periodistas, los hinchas, y quienes nos representan ¿por qué no?

El tema no es algo económico, deportistas de países como Etiopía, Indonesia y Vietnam, entre otros, lograron más de una medalla en los J.J.O.O. recién terminados. Muchos dirán que esos países son menos corruptos que nosotros… pero países como Argentina, Colombia, México y Brasil también consiguieron subirse al podio.

El tamaño físico tampoco es una excusa, pensando que países como Japón, donde el promedio de altura es menor al nuestro, gana cada 4 años, una cantidad impensada de medallas para lo que son nuestras aspiraciones.

 

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Francesco Romeo

Francesco Romeo
Viñamarino, Old Mackayan, Colocolino, Católico y estudiante de Ing. Comercial