Inicio / D-Todo / Olvidar las Reglas y Sentirte la Reina del Universo

Olvidar las Reglas y Sentirte la Reina del Universo

modaA medida que pasa el tiempo, la sociedad chilena ha expandido su mente y ahora podemos decir que la mayoría de nosotros nos consideramos más liberales que hace un par de años. Pero hay un tema en el que estamos estancados: nos encanta criticar todo lo ajeno, sobre todo el aspecto de los demás.

Es cosa de observar nuestro comportamiento en un día normal. Comparémonos por ejemplo con nuestras queridísimas amigas trasandinas, las argentinas. Siempre que veranean en Reñaca la gente queda asombrada por su aspecto físico y, para las que somos más fijonas, nos asombra la ropa. Siempre despampanantes, largas cabelleras rubias con piernas eternas, vestidas con colores fuertes bien combinados y sus característicos zapatos estilo Frankenstein. Las mujeres chilenas que las observan, en vez de alabar su atrevimiento y diferenciación con el resto, se dedican a cuestionar cosas como: ¿no le da vergüenza usar esos zapatos? ¿No le da vergüenza que todos la miren? U observaciones como: ¡Mira, qué corto su short!

Son estas acusaciones las que hacen que las mujeres de nuestro país sean tan restringidas, fomes, nunca se atreven a probar nada nuevo porque les da miedo salir de su zona de confort. Para las chilenas es muy del día a día utilizar colores neutros y típicos, esperando que ojalá las prendas tapen lo máximo posible de su cuerpo, porque les da vergüenza mostrar el rollito o porque nadie más utiliza esas prendas, entonces “no está permitido”.

Nos queda tanto por aprender, por querernos, por aceptarnos, deberíamos saber que cuando sales de tu casa puedes ser y sentirte incluso como la reina del universo, que nadie te va a pasar por encima si tú no lo permites. Tomar menos importancia a las críticas que nos hacen, porque al final lo único que te están dando es más atención.

Olvida las reglas: Si te gusta, ¡úsalo!

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Mylena Jeldes

Mylena Jeldes

Periodista en formación. Apasionada por la fotografía y adicta asumida a las redes sociales. Tres palabras que definen mi vida: vestir, viajar, amar. No me gustan las descripciones largas.