Inicio / D-Mundo / Parlamento de Jóvenes

Parlamento de Jóvenes


Actualmente en Chile hay un gran porcentaje no menor de jóvenes que no les interesa lo que pasa con el país, sobre política, economía, el mundo, etc. Esto lleva a ciertas conclusiones muy interesantes como; la poca concurrencia de nuestros jóvenes a sufragar desde que las elecciones son con voto voluntario. En las pasadas elecciones voto un 35% del padrón, el otro 65% que no fue a votar está integrado en su mayoría por jóvenes que en un futuro van hacer muy relevantes para nuestra sociedad.

Dentro de los partidos de Chile Vamos, no veo una real preocupación sobre este gran porcentaje que no va a votar, veo más incentivos desde los centros de pensamiento como Libertad y Desarrollo (LyD) o la Fundación para el Progreso (FFPP) pero se ve que ellos no pueden solos.

Como joven que me preocupan las políticas públicas de mi país, la libertad económica, la igualdad de oportunidades, propongo una idea muy clara para nuestro sector con la intención de solucionar el poco involucramiento de los jóvenes en las políticas públicas en Chile.

Debemos enfocarnos en salir en busca de esos jóvenes en todas las regiones de Chile que no se ven representados por los partidos políticos. Esta idea que quiero proponer va en la dirección correcta  ya que tengo la convicción que esa gran mayoría que no se siente represados piensa de la misma manera que nuestro sector, por esto mismo creo necesario crear un Parlamento de Jóvenes dentro de nuestra coalición con la intención de ir a recoger esas opiniones de nuestros jóvenes en todas las comunas y regiones de nuestro país. Este parlamento surge de foros regiones o comunales, donde sus integrantes son jóvenes independientes como también militantes de algún partido de nuestra coalición. En estos foros se intercambian opiniones de ciertos temas relevantes como seguridad, drogadicción, educación, o como es el caso de Antofagasta, la inmigración. Luego dentro de estos foros se elige democráticamente a un representante, el cual va a defender las ideas en este Parlamento de Jóvenes de Chile Vamos, donde se sacarán conclusiones para dar nuestras opiniones a los parlamentarios como también en un futuro ayudar a la construcción de un programa de gobierno.  

Este proyecto va en busca de vincular a los jóvenes de todo Chile con las discusiones que habitualmente tienen nuestros parlamentarios y que se den cuenta que todas las decisiones que se tomen tienen un impacto a nivel país. En general se busca que esos jóvenes que no tienen ninguna intención de participar vean una oportunidad de mostrar sus distintas opiniones en este Parlamento.

 

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Carlos Gutierrez

Carlos Gutierrez

Estudiante de Ingeniería Comercial Universidad Andrés Bello. Por la libertad personal y el progreso de Chile. Preocupado por las políticas públicas que se están dando en nuestro país.

También puedes ver

Futuro Sename

Todo indica que la preocupación en materia de hogares y residencia de acogidas en Chile …