Inicio / D-Todo / ¿Pensar Tanto Antes de Actuar?

¿Pensar Tanto Antes de Actuar?

vivirHoy me desperté con una pregunta poco común. Como ya saben, todos tenemos en la cabeza algún “problemita” o duda que nos estremece, y fue por eso que me pregunté si es lo correcto pensar tanto las cosas antes de hacerlas.

Tenía ganas de hablar, de expulsarlo todo solamente en palabras, y no, no lo logré, y fue ahí que llegue a una conclusión un poco extraña y empecé a cuestionarme el comportamiento de personas que viven a mi alrededor y puedo observar diariamente. Si bien aquellos personajes dejan de hacer lo que en realidad sienten por miedo, ese miedo proveniente del pensamiento continuo, de preguntarse “todo” mil veces hasta encontrar el “pero” que impide hacer lo que quieres.

¿Y por qué no al revés? ¿Por qué no guiarse por lo que sentimos en el momento y dejar llevar nuestras emociones? Tomo parte por temor, temor al rechazo, a la burla, al sufrimiento, a la soledad, a todo.

Tal vez si dejamos de pensar tanto las cosas podríamos empezar a ser más sinceros, sinceros con nosotros mismos y con el otro, y eso provocaría llamar a una atención distinta, quién sabe, tal vez incluso mejor.

Me he dado cuenta que a la gente le gusta eso, le gusta que se diga lo que se piensa, que sean directas. Sí, hay excepciones, pero no podemos vivir de eso.

Los invito a todos aquellos que lean esto, a que dejen de pensar tanto, y actúen al momento que se digan “sí, tengo que hacerlo”.

A que dejen el miedo de lado y que se den cuenta que a veces es mejor arriesgar. Les prometo que los resultados a lo que quieren va a ser mejor, incluso a sacarse esas “ganas” de decir o hacer algo, les va a simplificar la vida.

Yo lo voy a hacer.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Sofia Hirane

Sofia Hirane
Tengo 19 años y vivo en Viña del Mar, estudio periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez. Tengo una familia numerosa, somos 6 hermanas. Voy en segundo año de carrera.