Inicio / D-Cultura / Poder Absoluto

Poder Absoluto

TrPoder Absolutoágicamente indispensable. Traída directamente desde Argentina, la obra de teatro “Poder Absoluto” es una lección – en una hora y cuarto – del desgastado y manipulado mundo político actual.

La historia ocurre en Viena. Dos personajes se dan cita para discutir el futuro de partido y de su país en las próximas elecciones. Un político viejo, con enorme trayectoria y reputación frente a un joven intachable con una visión ingenua e idealista de la realidad.

Con diálogos profundos y sinceros, la trama evoluciona tocando temas tan importantes como sensibles en el mundo de hoy. La corrupción, el cuoteo, el chantaje, la intimidación, las ansias de poder, la mentira, el engaño y más se encuentran perfectamente retratados en un guión simple pero profundo y rotundo que remece hasta al espectador más interiorizado con la política. Sin embargo, da pequeñas luces respecto del camino a la redención y los valores asociados a ella: el amor al país, el esfuerzo, el sacrificio, la obediencia, el servicio.

Con una magnífica actuación de dos grandes poseídos por papeles tan difíciles como desafiantes, no solo dan el ancho, sino que superan cualquier expectativa y se roban el aplauso y la ovación de un público hipnotizado por su representación. Una vez más, el teatro argentino deja huella y la sensación de que aún podemos más.

Maquiavelo sigue vigente hoy.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Pia Greene

Pia Greene
Cofundadora y Directora de Dcolumnist.com. Periodista de profesión, intento de escritora por vocación. Eterna estudiante, servidora pública, profesora universitaria y consultora. Esposa enamorada y madre dedicada de gemelas idénticas y perfectamente complementarias. Amiga fiel en varios rincones del mundo, amante de viajar y comer. Intensa pero reciente deportista, ávida lectora y consumista culpable de películas y series. Donante sin restricción. Libre y liberal.

También puedes ver

En Busca de Dr. House: una Mirada Crítica a la Medicina en Chile

Siempre me jacté de ser una persona sana. Aparte de haberme quebrado un par de …