Inicio / D-Todo / Pokémon Go: ¿Bueno o Malo?

Pokémon Go: ¿Bueno o Malo?

img_7437.jpg

En las últimas semanas se ha vivido un gran fanatismo por el arribo del popular juego Pokémon Go a nuestro país. Desde que la famosa aplicación llegó a Chile el pasado 3 de agosto, ha superado en descargas a otras tales como Whatsapp, Facebook y Candy Crash.

Todo un fenómeno se ha generado alrededor de Pokémon Go, sobre todo en la generación de los jóvenes entre 18 y 28 años, quienes pasan horas paseando por sus ciudades con tal de atrapar una criatura, de manera virtual, pero muchos aseguran que te desconecta de la realidad, llevando a una dependencia del celular y llegando a causar incluso peligro para la sociedad.

El 25 de agosto, un conductor en Japón estaba usando Pokemon Go por las calles de su ciudad, protagonizó un atropello dejando dos víctimas fatales debido a estar pendiente del celular en vez de la ruta. En San Diego, California, dos jóvenes cayeron a un precipicio por la misma razón, pero con la suerte de que pudieron ser rescatados. Otras dos personas, también en Estados Unidos, fueron baleadas por el dueño de un campo luego de que estos entraran a la propiedad privada del atacante.

Por otro lado, y lo que no muchos saben, es que algunos expertos dicen que el cotizado juego es beneficioso para la salud. Primero, al ser una aplicación que usa la realidad aumentada como base, es necesario caminar para atacar a los distintos tipos de Pokémon que se esconden por la cuidad. Ya con caminar 30 minutos diarios mejora la actividad cardiovascular, según señalan doctores. Además, psicólogos confirman que la aplicación a pesar de que es muy criticada por alejar a las personas y aislarlas, es aprovechada como una instancia para encontrarse con amigos, familiares, personas para comenzar esta aventura. Es más, Pokémon Go hoy se considera que reúne a más gente que otras aplicaciones que son igualmente ocupadas y desde mucho antes como las redes sociales Facebook y Twitter.

Es verdad, puede ser que el juego tiene como principio la realidad aumentada, la que es puramente virtual, pero aun así son mucho mayores los beneficios que podría causar el juego antes que las desventajas. Accidentes por causa de celulares pasan todos los días, en cambio no todas las aplicaciones tienen como requisito caminar para poder jugar, es decir, ya incorpora la actividad física. Además, incentiva a que los jóvenes latinoamericanos, que hoy pasan 26, 1 horas promedios conectado a internet, salgan de sus sillas. Mientras todo se juegue con responsabilidad y precaución, bajaría la tasa de accidentes y el popular juego traería diversión y beneficios.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Florencia Lara

Florencia Lara
Alumna de periodismo de 2do año UAI.