Inicio / D-Cultura / Remember

Remember

“Remember” (2015), una película para no olvidar. Esta es la historia de Zev Guttman, anciano con demencia senil que emprende un viaje al pasado, en busca de venganza por la muerte de su familia en Auschwitz. Con la ayuda de un compañero sobreviviente del Holocausto y una carta para recordar, el protagonista persigue al fantasma que por tantos años lo ha atormentado, con la intención de matarlo y lograr hacer justicia antes de su propia muerte. 

La actuación superlativa de Plummer en el corazón de este viaje y la sumatoria de potentes personajes con los que se encuentra en su camino hacen de esta aventura una experiencia que llega a lo profundo y se instala para dar vida a emociones que van evolucionando exponencialmente hasta estallar con el gran final. 

Aunque con un tema ya tratado y explotado por Hollywood, el director logra poner sobre la mesa el dolor infinito de un pedazo de historia que no se puede ni se debe olvidar. 

Un guión fabuloso, un elenco espectacular, un tema que no deja de impactar. Una película que no pasa desapercibida y que ayuda a buscar en las profundidades del alma, si es que existe, la capacidad de perdonar. 

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Pia Greene

Pia Greene
Cofundadora y Directora de Dcolumnist.com. Periodista de profesión, intento de escritora por vocación. Eterna estudiante, servidora pública, profesora universitaria y consultora. Esposa enamorada y madre dedicada de gemelas idénticas y perfectamente complementarias. Amiga fiel en varios rincones del mundo, amante de viajar y comer. Intensa pero reciente deportista, ávida lectora y consumista culpable de películas y series. Donante sin restricción. Libre y liberal.

También puedes ver

En Busca de Dr. House: una Mirada Crítica a la Medicina en Chile

Siempre me jacté de ser una persona sana. Aparte de haberme quebrado un par de …