Inicio / D-Deportes / Rodeo ¿Realmente Hay Maltrato Animal?

Rodeo ¿Realmente Hay Maltrato Animal?

norodeoDesde la colonización de los españoles que en Chile se practica rodeo en este país, muchas cosas han cambiado en el tiempo.

Hace unos días el senador Guido Guirardi, junto a la organización PRO animal, presentaron un proyecto que ley que busca modificar la ley de tenencia de animales y junto a esto eliminar el rodeo como deporte nacional (1962).

Por otra parte, las comunas de Ñuñoa y Recoleta eliminaron el permiso a los rodeos y circos con animales en sus comunas.

Esto es un claro ejemplo que ya una gran cantidad de chilenos no se sienten identificados con esta práctica, el estado deplorable en que quedan las vacas después de ser aplastadas contra la pared solo para satisfacer la violencia y agresividad en las personas que organizan y son partícipes de este mal considerado “deporte”.

Sin embargo lo peor de todo es el financiamiento millonario que da el estado: desde el año 2009 al 2014 dio un total de 4.088.461.543 millones de pesos, una cifra absurda que podría ser destinada al pago de pensiones de jubilados, tema que está en boga hoy.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Augusto Fernández

Augusto Fernández

Periodista en formación de la Universidad Adolfo Ibáñez, me apasiona la política y por sobretodo defensor de los animales.