Inicio / D-Cultura / Suite Francaise

Suite Francaise

Suite_Francaise_posterUna película del 2014 que no pasó por el cine local pero que merece un reconocimiento especial, por estar basada en el último libro (no terminado) de la gran escritora judía Irene Nemirovsky, quien dejó un legado de literatura de primer nivel antes de morir en Auschwitz.

La película de trama más que conocida sobre la ocupación nazi en Francia durante la II Guerra Mundial, profundiza las relaciones y el valor del ser humano frente a la adversidad. Es intensa, dramática, profunda, pero más que nada, remece en esas ideas que damos por supuestas. En un viaje por los límites del bien y el mal, los personajes y el espectador dudan, solo para comprobar que, al final, todos somos seres humanos.

Tiene fallas, pero se perdonan por la delicadeza del tema y la importancia de repetirlo con fuerza una y otra vez para que no se repita nunca más. Hay que verla. Y de paso, leer los libros de Nemirovsky, especialmente “El Baile”, una obra de arte.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Pia Greene

Pia Greene
Cofundadora y Directora de Dcolumnist.com. Periodista de profesión, intento de escritora por vocación. Eterna estudiante, servidora pública, profesora universitaria y consultora. Esposa enamorada y madre dedicada de gemelas idénticas y perfectamente complementarias. Amiga fiel en varios rincones del mundo, amante de viajar y comer. Intensa pero reciente deportista, ávida lectora y consumista culpable de películas y series. Donante sin restricción. Libre y liberal.

También puedes ver

En Busca de Dr. House: una Mirada Crítica a la Medicina en Chile

Siempre me jacté de ser una persona sana. Aparte de haberme quebrado un par de …