Inicio / Términos de Referencia

Términos de Referencia

  1. Para publicar una columna se debe inscribir previamente en el sitio con sus datos personales y una foto o imagen, los que serán usados en su perfil de columnista. El email y RUT no será publicado en la plataforma.
  2. No se aceptarán columnas de menores de 18 años.
  3. Al enviar su columna, el autor expresamente otorga permiso a Dcolumnist.com para publicarla con su nombre, foto o imagen y biografía.
  4. El tema de la columna es elegido por el autor, el cual puede ser de la más amplia gama del acontecer nacional e internacional, de actualidad o atemporal. La única condición es que éste produzca debate o reflexión y se entregue una opinión.
  5. La columna debe tener un máximo de 4.329 caracteres con espacios incluidos.
  6. La columna debe llevar un título propuesto por el autor. En caso que esta no lleve título, el autor cede esa responsabilidad al equipo editorial de Dcolumnist.com.
  7. El autor puede adjuntar una foto relacionada a su columna para ser publicada, la cual debe especificar la fuente (propia o de terceros). En caso de no adjuntar foto, el equipo de Dcolumnist.com elegirá una adecuada para el tema.
  8. Las columnas serán revisada y editadas – si corresponde – por un miembro del equipo editorial de Dcolumnist.com.
  9. Si la columna no es elegible para ser publicada, el autor será contactado entregándole las razones del caso.
  10. El criterio de publicación es exclusivo del equipo editorial y comprenderá una evaluación sobre la base del potencial debate o reflexión que producirá la columna y el cumplimiento del Decálogo de Dcolumnist.com.
  11. En el caso de ser elegible para ser publicada, ésta será subida a la página en las próximas 72 horas de recibida.
  12. El equipo de Dcolumnist.com se compromete a publicar la columna como principal, sin embargo, su duración dependerá del flujo de columnas recibidas.
  13. Una vez que la columna esté publicada, NO podrá recibir comentarios de los demás lectores. Si alguien quiere comentar sobre esta, tendrá la opción de escribir una nueva columna relacionada al tema.
  14. En caso que alguien escriba una nueva columna opinando sobre la escrita por el autor, el equipo editorial publicará la nueva (en caso de ser elegible) linkeada a la suya para dar contexto.
  15. Al enviar su columna, el autor entrega autorización para que el equipo editorial de Dcolumnist.com ponga su columna junto a otras del mismo tema en “noticia de la semana” o “debate del día” si corresponde.
  16. Las columnas deben ser preferentemente inéditas. En caso que se quiera republicar una columna de otro medio, el autor debe poner entre paréntesis al inicio (Columna publicada en Medio de Comunicación el Fecha).
  17. Se recomienda al autor comenzar con un párrafo introductorio que sitúe al lector en el contexto de la columna, un pequeño resumen de la noticia que motivó su opinión o una línea descriptiva para enganchar. En caso de que no se incluya esto, el autor autoriza al equipo editorial para incluirlo.
  18. Las columnas se escriben y se envían voluntariamente. El equipo de Dcolumnist no paga por columnas.
  19. Las opiniones son personales y de exclusiva responsabilidad del autor.