Inicio / D-Todo / Trenes en Chile y el Mundo

Trenes en Chile y el Mundo

tren-vapor-19_minLas locomotoras fueron creadas en 1814 por Richard Trevithick, con el objetivo de transportar materiales atravesar de minas carboníferas. Con el pasar de los años el concepto de locomotora cambió de transportar materiales a personas, llegando a los trenes que se conocen actualmente. 

Los trenes hoy son indispensables en la Unión Europea, y sin ellos el transporte sería muy caro, dejando a millones sin poder viajar.

Es por esto que la Unión Europea hay un sistema excelente de trenes, los cuales son tanto ínter países como locales. Por lo que hay una cultura de viajar en trenes hermosa.

En cambio en Chile con suerte hay un pista ferroviaria que une nuestro largo país, además los trenes son sucios, mal cuidados e impuntuales. Y lo peor de todo es que hay tan pocas pistas ferroviarias y trenes que el pasaje es carísimo. Lo que quita mucha de las cualidades que hacen la experiencia única de viajar en tren una desilusión y decepción.

Por eso es necesario aprender de nuestros errores y aprender de otros países que lo han hecho bien, y así imitarlos y mejorar su modelo ferroviario, aumentando la felicidad de la población haciendo que viajar sea más accesible para todos y de una excelente calidad.

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Harry Esterio

Harry Esterio