Inicio / D-Chile / Una Extraña Sensación

Una Extraña Sensación

chile-673279_1920La portada de ayer de un diario de circulación nacional era escalofriante, no por la foto de Ricardo Lagos en sí como persona, era por el colorido, la forma, la impronta del ex Presidente. Tengo que reconocerlo, me dio susto verla, pero más que la foto, el titular que aparecía: “Esta es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile”. Por primera vez en mucho tiempo una noticia me produce una sensación rara, de intranquilidad, como un leve dolor de guata, pero de nervios (que quede claro).

Y es que puedo pecar de ingenuo, ¿cómo me puedo asustar ahora al leer eso?, es cosa de ver las noticias, leer los diarios, saber los grados de insatisfacción que producen en las personas comunes y corrientes como yo, las instituciones del Estado y también porqué no decirlo, la empresa privada. Todo anda mal, la gente está en las calles protestando por todo, la educación, reformas sin ningún tipo de sustento y así, un sin fin de temas que podría gastar hojas y hojas escribiendo para decir finalmente: nadie confía en nadie.

Y sí, no me daba cuenta – o quizás no me quería dar cuenta -, porque al final del día para mí todo seguía funcionando: tengo mi pega, mis amigos también, veo que la gente se compra casas, aunque los precios están por las nubes, veo autos de lujo, restaurantes llenos, algunos incluso comprando su segunda casa en la playa a precios inalcanzables para el 99% de los chilenos, etc, etc. Estoy mezclando temas, pero cuando hablamos de crisis, pega en todo y en todos.

Ahora, como decimos en Chile, “me cayó la teja”, porque puedes ver de todo en las noticias, pero cuando lees a un ex Presidente de la propia coalición de gobierno diciendo semejantes cosas, se produce un quiebre. Me cuesta entender, me cuesta creer cómo en tan poco tiempo todo se derrumbó. ¿Qué cresta va a pasar?

Hoy aparece el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, hablando y cuestionando los dichos de Ricardo Lagos. Lo más increíble es lo que dice: “Frente a ello, uno tiene dos alternativas: o se paraliza y mira la crisis o se hace cargo. Lo que la Presidenta ha hecho es, precisamente, hacerse cargo por vías concretas y efectivas”. Y uno tendrá que decir ¡bueno ya!, ¿qué más se hace?

Señores políticos, si es que alguno me lee, los únicos que pueden calmar esta crisis son ustedes, pónganse los pantalones y no dejen por el suelo a mi país. No saquen dividendos políticos de lo que está pasando (sé que les estoy pidiendo algo imposible), pero trabajen para que la gente les crea y una manera de hacerlo es salvando la situación… ¿o quieren destruir el país? Porque, como dijo el señor Lagos, “No sé si el país aguanta año y medio con esta crisis”.

 

¿Quieres comentar?
Mejor Opina. De Verdad.
 

Acerca Arturo Bertoglio

Arturo Bertoglio

Fundador y Director de Dcolumnist.com

Papá, emprendedor, periodista, MBA y deportista frustrado.
– Licenciado en Comunicación Social y Periodista, Universidad de Los Andes, Chile.
– Máster en Business Administration, Universidad del Desarrollo, Chile.

También puedes ver

No es una revancha

Basta de lienzos “provocadores” aludiendo a los dos títulos que nuestra selección logró hace unos …